Gracias por seguirnos en este blog. Acostumbro de vez en cuando a dar la descripción de las cartas, dibujar unas pinceladas del contenido que ubiquen y enlacen con la interpretación de las tres cartas unidas. Este es el Arte del Tarot… la combinación de los símbolos. Todo cuenta, qué significa la carta, dónde está localizada y por supuesto las compañeras con las que está relacionada. Espero que te aporte…
05 de Espadas: Situación de estréss, derrotar o ser derrotado. La acción que debes adoptar para superar el desafío que tienes enfrente obligado por las circunstancias o por otra persona.
El Colgado: Necesidad o imposibilidad de suspender toda acción. Sacrificio. Esperar el momento adecuado. Ver la situación desde otra óptica, tomar distancia del acontecimiento.
El Sol: Exito, Alegría, Luz en la situación o problematica que se trate. Iluminación mental. Felicidad. Resultado positivo o satisfactorio.
Esta es una de esas tiradas que desarrollan claramente la idea “después de la tormenta llega la calma”. El dicho se ha cumplido.
Te encuentras en un momento en el que la vida te pesa (si miras el Tarot Rider te darás cuenta a qué se refiere este comentario). Te sientes derrotad@, y en este estado no debes actuar, ya que si lo haces no será el momento oportuno.
La primera carta de esta tirada el 05 de Espadas tiene dos títulos diferentes, si es para el Marsella la carta es AVANCE y si es para el Rider (amarga) DERROTA. En ambos casos hay un paso hacia adelante, lo que no se ponen de acuerdo es en el contenido. Adoptando una posición salomónica, nos vamos directamente a la segunda carta muy interesante, justo al lado, el Arcano XII.
El Colgado te habla que no es el momento de actuar, o bien porque no tienes cómo (las manos están atadas) o bien porque no debes por la propia naturaleza de la situación. Igualmente debes esperar el momento adecuado, ya que ofuscado, intimidado, acorralado tal y como vaticina el 05 de Espadas no puede producir nada bueno. ESPERA EL MOMENTO IDONEO, EN CALIENTE NO, NO, y NO SE ACTUA.
Y si esperas el momento adecuado, encontrarás que esta situación literalmente SE ILUMINA, porque el Sol tiene esa virtud, ilumina todos los aspectos de una situación.
Espera y piensa bien la situación, el momento para actuar a tu favor no ha llegado todavía. Si accionas en el instante adecuado lograrás tu objetivo o cambiar a tu favor la situación. Si por el contrario lo haces en caliente, perderás con total seguridad, la derrota será muy amarga.
Saludos y espera… todo llega.
Lecturas como ésta las realizo en Casa del Tarot. Pide cita previa y te atiendo en persona.